Hora:

Alerta por Sarampión y Mayaro

Dic 4, 2019

Desde el Departamento de Vigilancia de la Salud anunciaron que se están tomando las medidas preventivas y de capacitación para el personal de salud para diagnóstico y tratamiento, pero señalaron que también es necesario el involucramiento trasversal desde la educación y los gobiernos locales. 

La vacunación es una de las formas de evitar el Sarampión. Foto: Ministerio de Salud
La vacunación es una de las formas de evitar el Sarampión. Foto: Ministerio de Salud

De esto se trató la jornada de dialogo y actualización sobre la situación epidemiológica en nuestro país que se realizó el día de hoy, actividad que estuvo encabezada por el director de Vigilancia de la Salud.

Además en la jornada se trató sobre las enfermedades que nos matan silenciosamente, como el cáncer, la diabetes, el tabaco y la obesidad, que son enfermedades sociales y no se transmiten por virus, mosquitos o bacterias, pero si por un entorno social que deja de lado el autocuidado. 

Según señalaron las autoridades, se necesita 3 veces más de presupuesto de lo que recibe la cartera de salud para cubrir mínimamente las necesidades de programas de salud y poder hacer frente a las necesidades de la población.

Artículos Relacionados

Remueven de su cargo a 21 policías por problemas con las drogas

Remueven de su cargo a 21 policías por problemas con las drogas

Luego de la participación de un oficial de la Policía Nacional en el asesinato de un militar, muchas personas comenzaron a especular sobre los delitos que cometen los uniformados escudándose con la institución para la que trabajan. En comunicación con el director del...