Hora:

Alerta por sarampión y fiebre amarilla

Ene 23, 2020

Existe un riesgo de ingreso de casos de sarampión y fiebre amarilla desde Brasil, según datos del Departamento de Vigilancia de Salud, esto atendiendo a los casos que se registran en el vecino país y la época de vacaciones, donde muchos compatriotas van a diferentes playas. 

El sistema de salud tiene vacunas para ambas enfermedades. Foto: M. Salud
El sistema de salud tiene vacunas para ambas enfermedades. Foto: M. Salud

Ante esta situación se mantiene un sistema de alerta en la frontera y control de los carnets de vacunación de los viajeros. En migraciones y los aeropuertos se han aumentado las medidas de seguridad atendiendo la gran cantidad de pasajeros.

Brasil reporta actualmente más de 3500 casos confirmados de sarampión y 15 muertes por la misma enfermedad. En lo que respecta a la fiebre amarilla, el vecino país registró 327 casos sospechosos y un fallecido. 

Paraguay es un país libre de sarampión y fiebre amarilla desde hace varios años, pero las alertas se encuentran activadas ante este rebrote de las enfermedades tan cerca de nuestras fronteras.

La vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria para salir y entrar a nuestro país, mientras que contra el sarampión es recomendada, aunque se encuentra entre las dosis obligatorias del carnet de salud local.

Artículos Relacionados

Recapturan en Capiatá a interno fugado de Tacumbú

Recapturan en Capiatá a interno fugado de Tacumbú

Agentes de la Comisaría 12 Posta Ybycuá recapturaron en el barrio Santa Librada de la ciudad de Capiatá a Salvador Martínez Bazán, peligroso delincuente que se había fugado de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. De acuerdo a los datos que se manejan, el hombre,...

PGN 2023: Fiscalía solicitó G. 200 mil millones más

PGN 2023: Fiscalía solicitó G. 200 mil millones más

Sandra Quiñónez, cabeza del Ministerio Público, defendió esta mañana ante la Comisión Bicameral de Presupuesto el dinero que busca la institución para el ejercicio fiscal de 2023: unos G. 200.000 millones más, con el propósito de brindar una respuesta más “rápida e...