Hora:

Alistan detalles para la realización del censo indígena

Sep 24, 2022

El próximo 9 de noviembre se realizará el IV Censo Indígena y, en el marco de los preparativos, técnicos y coordinadores regionales alistan detalles para la actividad, que pretende obtener datos fiables y actualizados respecto a los 19 pueblos nativos que existen en Paraguay. 

Técnicos, Coordinadores Regionales y Operativos concluyeron el viernes un taller de capacitación de cara al IV Censo Nacional de Población y Viviendas para Pueblos Indígenas, que se realizará en el marco del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, el próximo 9 de noviembre.

Alistan detalles para la realización del censo indígena. Foto: Gentileza.

Este IV Censo Indígena busca obtener datos fiables y actualizados respecto a cantidad, composición, aspectos socioeconómicos y demográficos de los 19 pueblos indígenas existentes en Paraguay.

Durante las jornadas de censo, se prevé recoger datos de personas de pueblos indígenas en más de 700 Comunidades Indígenas distribuidas en 13 departamentos de ambas regiones del país.

Los datos de este IV Censo Indígena serán fundamentales para el diseño de nuevos programas y políticas enfocadas al sector, considerando los nuevos datos recogidos. Además, permitirá mostrar la diversidad de pueblos indígenas en el Paraguay a través de la difusión de su cultura y sus conocimientos ancestrales y proveer a los mismos de datos estadísticos sobre sus propias comunidades para el desarrollo de diversas iniciativas comunitarias.

Artículos Relacionados