Hora:

Secuestro de Óscar Denis: realizan allanamiento en la cárcel del Buen Pastor

Nov 17, 2023

En busca de evidencias con relación al secuestro del exvicepresidente Óscar Denis, el Ministerio Público allanó este jueves la Penitenciaría de Mujeres Buen Pastor.

En horas de la mañana de este viernes, los fiscales de Antisecuestro, Lorenzo Lezcano y Pablo Zárate, encabezaron un allanamiento en la Penitenciaría Nacional de Mujeres “Buen Pastor”.

Secuestro de Óscar Denis: realizan allanamiento en la cárcel del Buen Pastor. Foto: MJ

De acuerdo a lo informado, la intervención se da en el marco de la investigación por el secuestro del exvicepresidente Óscar Denis, ocurrido el 20 de septiembre del año 2020. “El procedimiento se realiza con toda normalidad”, indicaron desde la institución.

Según los primeros reportes, una de las celdas allanadas es la de Carmen Villalba, líder fundadora del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), cuyos integrantes criminales hace más de tres años llevaron a la fuerza al político.

Cabe mencionar que el pasado 14 de noviembre, la Policía de Colombia anunció que está dispuesta a colaborar en la búsqueda de Óscar Denis, Félix Urbieta y Edelio Morínigo.

“La Policía colombiana coloca a disposición del Gobierno y la Policía paraguaya las capacidades, la experiencia, las fortalezas en varios frentes», expresó su director general, Williams Salamanca.

Artículos Relacionados