Allanan Cereso de Encarnación por extorsión y vaciamiento de cuenta bancaria

Ene 4, 2025 | País

En horas de la madrugada de esté sábado, se llevó a cabo un allanamiento en el Pabellón C de la penitenciaría Cereso de Encarnación por un caso de extorsión y vaciamiento de cuenta bancaria.

Alrededor de las 4:15 de este sábado, se llevó a cabo un allanamiento en el Pabellón C, planta alta, de la Penitenciaría Cereso de Encarnación, donde se encuentran recluidos 150 internos, entre condenados y procesados con prisión preventiva.

Allanan penitenciaría Cereso de Encarnación por extorsión y clonación de cuentas bancarias

La intervención fue encabezada por el agente fiscal Walter Castro, quien está al frente de una investigación por apropiación indebida, extorsión y vaciamiento de cuenta bancaria, hechos que se habrían realizado desde el establecimiento penitenciario.

Según las primeras investigaciones, desde este sector del penal se habrían realizado llamadas extorsivas y se habría accedido de manera ilícita a cuentas bancarias, desde las cuales se habrían efectuado transferencias a cuentas de terceros.

Durante el procedimiento, se incautaron 22 teléfonos celulares, 67 cargadores, 108 chips de telefonía móvil, armas blancas, cuadernos de anotaciones y otros objetos que serán analizados como parte de las investigaciones en curso.

De acuerdo a los datos, desde el Cereso se habría realizado una transacción para sustraer la suma de G. 11.000.000 de una cuenta bancaria digital de una mujer, oriunda de Natalio, departamento de Itapúa.

La intervención se realizó en coordinación con una comitiva policial y agentes penitenciarios, y contó con el acompañamiento de la agente fiscal Rocío Valdez, de la Fiscalía de Encarnación.

#

Artículos Relacionados

Limpio: Detienen a un hombre por machetear a sus hijas

Limpio: Detienen a un hombre por machetear a sus hijas

Un hombre de 40 años fue denunciado por agredir a sus cuatro hijas utilizando un machete en el asentamiento Ángel Santiago, de la ciudad de Limpio, donde reside con las menores. La denuncia fue presentada por la tía de sus hijas de 17, 16, 12 y 9 años, todas menores...