Hora:

Fiscalía allana lujosa vivienda de guardiacárcel

Ene 23, 2020

La lujosa vivienda es donde vivía Arnaldo Matías Báez, ahora ex jefe de seguridad de la cárcel de Pedro Juan Caballero. El mismo se encontraba de turno cuando ocurrió la fuga de los 76 internos durante la madrugada del pasado domingo.

El guardia vivía en una lujosa vivienda de PJC. Foto: Fiscalía
El guardia vivía en una lujosa vivienda de PJC. Foto: Fiscalía

El allanamiento estuvo encabezado por la fiscal María Irene Álvarez, quien acompañada de los miembros de la Policía Nacional ingresaron a la lujosa vivienda que cuenta con todas las comodidades posibles.

Arnaldo Matías Báez se encuentra actualmente procesado junto a los demás guardiacárceles y el ex jefe de la penitenciaría, imputados por los hechos de Liberación de presos, Frustración de la ejecución penal y Asociación criminal en el inciso por prestar servicios a una asociación criminal.

Hasta el momento son 9 los presos recapturados tanto por la Policía Nacional como por las autoridades brasileñas. La principal hipótesis hasta el momento es que parte de los reclusos fueron liberados con complicidad de las autoridades y habrían salido por el portón principal del penal.

Artículos Relacionados

Febrero se despide con ambiente caluroso e inestable

Febrero se despide con ambiente caluroso e inestable

Este jueves, último día del mes de febrero y previa del feriado, continuará el ambiente caluroso y las lluvias con potenciales tormentas eléctricas. Así lo informaron desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), que anuncia un amanecer cálido; no obstante,...

Reportan asalto con derivación fatal en Ciudad del Este

Reportan asalto con derivación fatal en Ciudad del Este

Este miércoles, un trágico asalto acabó en el asesinato del dueño de una joyería en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Los vecinos alertaron a la Policía Nacional al escuchar disparos, lo que desencadenó una persecución que resultó en la detención de los...