La lujosa vivienda es donde vivía Arnaldo Matías Báez, ahora ex jefe de seguridad de la cárcel de Pedro Juan Caballero. El mismo se encontraba de turno cuando ocurrió la fuga de los 76 internos durante la madrugada del pasado domingo.
El allanamiento estuvo encabezado por la fiscal María Irene Álvarez, quien acompañada de los miembros de la Policía Nacional ingresaron a la lujosa vivienda que cuenta con todas las comodidades posibles.
Arnaldo Matías Báez se encuentra actualmente procesado junto a los demás guardiacárceles y el ex jefe de la penitenciaría, imputados por los hechos de Liberación de presos, Frustración de la ejecución penal y Asociación criminal en el inciso por prestar servicios a una asociación criminal.
Hasta el momento son 9 los presos recapturados tanto por la Policía Nacional como por las autoridades brasileñas. La principal hipótesis hasta el momento es que parte de los reclusos fueron liberados con complicidad de las autoridades y habrían salido por el portón principal del penal.