Hora:

Alternativas a la avenida Primer Presidente por obras del Corredor Vial Botánico

Feb 6, 2020

El ingeniero Fernando Antona, representante del Consorcio D-R Costanera, que se encargará de las obras del Corredor Vial Botánico, explicó todo el plan de desvío y alternativas a la avenida Primer Presidente fue realizado en coordinación con la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Mencionó que en una semana a 10 días a más tardar, se podrá realizar la intervención sobre la calzada.

En mayo del 2021, la obra del Corredor Vial Botánico estaría lista. Foto: @mopcparaguay
En mayo del 2021, la obra del Corredor Vial Botánico estaría lista. Foto: @mopcparaguay

El profesional comentó que el plazo de culminación de la obra será en mayo de 2021 y enfatizó que esto se cumplirá “siempre y cuando se cumplan las condiciones de continuidad”.

Garantizó además que los cierres se realizarán de manera parcial y que en la obra se trabajará de manera permanente. En las alternativas ya fueron realizados los trabajos de recapado y bacheo y actualmente se encuentran culminando las señalizaciones.

Desde la Municipalidad de Asunción comunicaron cuáles son algunas de las alternativas: 

Alternativas para ir hacia el centro de Asunción. Imagen: @mopcparaguay
Alternativas para ir hacia el centro de Asunción. Imagen: @mopcparaguay

– Quienes vienen de la Ruta Transchaco podrán utilizar la avenida Primer Presidente en el sentido de entrada al centro de Asunción. Para ello tendrán 3 opciones: la calle del Espíritu Santo, Sacramento y Artigas. De ahí, podrán seguir por Artigas o tomar la Costanera Norte.

– Las personas que vienen de Zeballos Cué, podrán ir por la calle Carlos Fiebrig, luego por Viuda de las Llanas y tienen posibilidad de tomar la Costanera Norte o la avenida Artigas.

Alternativas para salir del centro de Asunción. Imagen: @mopcparaguay
Alternativas para salir del centro de Asunción. Imagen: @mopcparaguay

– En el caso de quienes salgan del centro, podrán tomar la calle Sacramento y también Espíritu Santo, luego avanzar por Juana Pabla Carrillo y la calle Yrendagué.

Desde la Comuna aseguraron que en todo el desarrollo de la obra habrá acompañamiento de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y las señalizaciones de los desvíos.

Artículos Relacionados

MOPC habilitará nuevo puesto de peaje en el Chaco

MOPC habilitará nuevo puesto de peaje en el Chaco

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que desde la próxima semana se habilitará un nuevo peaje en la localidad chaqueña de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón. Desde la institución explicaron que el Gobierno de Santiago Peña viene...