Con el lema “Aprender haciendo”, alumnos de una institución educativa ejecutaron un proyecto de fabricación y montaje de un tinglado que será destinado para cocina y comedor.
El proyecto beneficia a alumnos de la Escuela Básica y Colegio Nacional San Pedro Apóstol de la capital departamental de San Pedro de Ycuamandyyú.

Alumnos construyen tinglado para cocina-comedor en San Pedro. Foto: captura
Según explicaron, la institución educativa compró los materiales y la mano de obra fue de los alumnos de la Escuela Taller, que se encuentra en el mismo distrito.
El acto de entrega se realizó con la presencia de las autoridades distritales, educativas, directivos de la institución beneficiada, como así también instructores y alumnos de la Escuela Taller.

El proyecto beneficia a alumnos de la Escuela Básica y Colegio Nacional San Pedro Apóstol. Foto: captura
Las autoridades destacaron el trabajo de los jóvenes y el talento que tienen para la construcción que fortalece la formación de los mismos.
Así también recalcaron la utilidad del nuevo predio para los niños que hasta el momento no contaban con un espacio similar para poder almorzar.
La Escuela Taller de San Pedro de Ycuamandyyú es financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), informó Lorenzo Agüero, corresponsal de la zona.