Hora:

Director del penal de Ciudad del Este fue amenazado de muerte, denuncia

Nov 29, 2023

Desde la Policía Nacional informaron que se encuentran investigando una amenaza de muerte en contra de Rubén Lombardo, director de la cárcel de Ciudad del Este, y su familia.

El director de la Penitenciaría de Ciudad del Este, Rubén Ireneo Lombardo Cristaldo, recibió una amenaza de muerte contra él y su familia, según informó nuestro corresponsal Carlos Sánchez.

Director del penal de Ciudad del Este fue amenazado de muerte, denuncia. Foto: Captura de video

De acuerdo a los datos, los mensajes de amenaza habrían sido enviados al director a través de una línea internacional, motivo por el cual la Policía Nacional decidió reforzar la seguridad de Lombardo y su familia.

“Esta mañana recibimos un reporte de la denuncia que realizó el director por amenaza. Ya estamos tomando los recaudos necesarios, en el sentido de resguardar su domicilio, de realizar las diligencias necesarias e investigar de dónde proviene la amenaza”, expresó Jorge Vidallet, jefe de Investigación.

Según los primeros reportes, las amenazan apuntan al Clan Rotela. En los mensajes le exigen a Lombardo realizar el cambio de un funcionario, encargado de un pabellón. En caso contrario, le instan a presentar su renuncia al cargo.

Igualmente, le advirtieron que conocen la dirección de su domicilio y que “se abstenga a las consecuencias”:

Artículos Relacionados

SENAD frustra intento de envío de cocaína con destino a Madrid

SENAD frustra intento de envío de cocaína con destino a Madrid

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) lograron interceptar un intento de envío de una importante carga de cocaína como encomienda aérea con destino a Madrid desde el aeropuerto Silvio Pettirossi. Los agentes antidrogas detectaron la operación ilícita y...