Hora:

Amigos y familiares dan la bienvenida a Napout en el aeropuerto

Jul 7, 2023

Juan Ángel Napout ya está en suelo paraguayo, luego de 91 meses de estar preso en Estados Unidos por el caso de FIFA Gate.

Juan Ángel Napout, exdirigente deportivo. Foto: Gentileza.

El avión de Juan Ángel Napout llegó a Paraguay cerca de las 09:00 de esta mañana. En el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi no solo lo aguardaba la prensa, sino que importantes figuras como el exsenador Enrique Bachetta y el extenista Víctor Pecci.

Familiares, amigos y colaboradores del empresario lo recibieron con algarabía en la salida del lugar, donde el mismo salió y abrazó a cada uno para luego hablar con la prensa.

“Siete años de no estar en Paraguay, no pensé estar tanto tiempo afuera, volver y poder ver a mamá que tiene 91 años. El cariño de la familia y los amigos representa todo. Paraguay es el mejor país del mundo, a veces no nos damos cuenta, verdad, pero es un país donde la familia es importantísima”, resaltó.

El exdirigente deportivo llega a nuestro país luego de 91 meses de estar preso en Estados Unidos, donde fue condenado por los delitos de fraude y asociación ilícita, acusado en el caso FIFAgate de haber cobrado 10 millones de dólares en concepto de sobornos por la televisación de partidos del fútbol sudamericano.

“Lo más duro no fue la cárcel, fueron los primeros 24 meses que estuve en arresto domiciliario, eso fue muy duro. El fútbol a mí me dio todo y me pasó lo que me pasó y se acabó mi sueño. Son 91 meses de mi vida, desde que me arrestaron”, expresó.

Napout fue detenido en Suiza, en diciembre de 2015, y extraditado a Norteamérica ese mismo mes. Recibió la condena en agosto del 2018 y debía estar en libertad el 24 de agosto de 2024.

“Yo salgo con mucho amor, porque mamá tiene 91 años y le voy a ver, porque llegó un momento dado en que para mí eso era un dolor, la separación con mi madre, porque ella me visitó por última vez en el año 2019 y después ella no podía más subirse a un avión y eso para mí era un dolor”, lamentó.

No obstante, recibió la libertad compasiva en junio pasado, por lo que lo deportaron a nuestro país para someterse a una cirugía, debido a que cuenta con la visión deteriorada a causa de cataratas en estado muy avanzado.

El empresario solicitó en varias ocasiones poder acceder al procedimiento ante la justicia estadounidense, pero nunca logró hacerlo. Tras su llegada, deberá ir a consulta el próximo lunes, para que el martes pueda entrar ya a cirugía.

“Yo ya sabía que en el peor de los universos, mi condena era en agosto del año que viene”, dijo, agradeciendo a la prensa y al Poder Legislativo que fueron clave para su liberación compasiva, según mencionó.

 

Artículos Relacionados

Inundación en Brasil: familias paraguayas afectadas fueron asistidas

Inundación en Brasil: familias paraguayas afectadas fueron asistidas

Este lunes, el Instituto de Meteorología del Brasil emitió  una alerta roja, equivalente a “grave peligro” en Río Grande do Sul, entre los afectados se encuentran varias familias paraguayas. Al respecto, el cónsul paraguayo en Río Grande, José Martínez brindo detalles...