La ministra de justicia, Cecilia Pérez, informó que el protocolo para la denominada visita inteligente, solicitado por las personas privadas de libertad en las diferentes penitenciarias, está listo, pero debe ser aprobado y avalado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En principio sólo podrán darse las visitas familiares, no así las íntimas. En cuanto a las salidas transitorias y las libertades por compurgamiento de pena y condicionales, están supeditadas exclusivamente al desenvolvimiento del poder judicial, explicó la ministra.
Sobre las visitas en las privadas, no podrían darse en esta etapa, por la imposibilidad de tener lugares para que los internos cumplan una cuarentena luego de un encuentro íntimo.
En el marco de la resolución “Por el cual se establece el protocolo para el uso de cabinas de comunicación en centros penitenciarios y educativos”, el Ministerio de Justicia viene implementando mecanismos de comunicación con familiares vía telefónica o cualquier otro medio telemático, como parte de las acciones realizadas para prevenir el primer contagio de COVID-19