Hora:

ANDE aplica 25% de descuento en facturas desde este mes

Sep 11, 2022

La ANDE recordó que las facturas de consumo eléctrico emitidas desde el 1 de septiembre tendrán un descuento del 25% para clientes que tengan un consumo máximo de 1.000 kh/h.

El gerente comercial de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Rodys Rolón, recordó que las facturas de consumo eléctrico emitidas desde el 1 de septiembre tendrán un descuento del 25% para clientes que tengan un consumo máximo de 1.000 kh/h. El descuento se extenderá hasta diciembre.

ANDE aplica 25% de descuento en facturas desde este mes. Foto: Archivo.

Esto equivale a clientes que reciben normalmente una factura por 460.000 guaraníes mensuales aproximadamente, precisó.

Del descuento se exceptúa a aquellos clientes que ya estén beneficiados con el subsidio de la tarifa social, que son unos 250.000 clientes aproximadamente.

Con este descuento, que se anunció  luego del establecimiento de una nueva tarifa eléctrica a la energía retirada desde la Itaipu Binacional, entre los gobiernos de Paraguay y Brasil, se beneficiaría a unos 1.105.000 clientes, número que constituye prácticamente el 80% de los clientes de la ANDE.

Fuente: IP.

Artículos Relacionados

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

En la Villa Constitución de la ciudad de Capiatá, fue detenido este jueves Adilson Emanuel Villalba de 24 años de edad, con antecedentes por robo agravado y transgresión de la Ley 1340/88, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas. De...

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

El expresidente Fernando Lugo continúa recuperándose favorablemente en una clínica de Argentina, luego de sufrir un accidente cerebrovascular el pasado 10 de agosto. Al respecto, su médico de cabecera y colega, el senador Jorge Querey, manifestó que Lugo ya realiza...