Hora:

ANDE descarta aumentos hasta el 2022

Dic 13, 2019

La Administración Nacional de Electricidad dio a conocer el cronograma de contratación de potencia de la Itaipú Binacional, para el periodo 2019-2022, acuerdo que fue llegado también con Eletrobras de Brasil.

Acuerdo llegado sobre cesión de energía.
Acuerdo llegado sobre cesión de energía.

El propio presidente de la Ande, Luis Villordo, fue hasta la sede de la Itaipú, en Alto Paraná, para firmar el acuerdo llegado, que fue aprobado por el Consejo Administrativo y el Directorio Ejecutivo de las dos empresas.

El comunicado de la Ande señala que “la contratación de la potencia por cuatro años brinda mayor previsibilidad a la planificación de las dos entidades compradoras y asegura a la entidad binacional los recursos necesarios para su adecuado funcionamiento y, en consecuencia, para garantizar el suministro de energía eléctrica a ambos países”.

El próximo lunes se tiene prevista una conferencia de prensa, donde se darán más detalles de la firma de este acuerdo, que llega luego de varias crispaciones políticas surgidas en medio del acta secreta de la Itaipú, con lo cual Paraguay no podría comprar energía a otras entidades.

Aquella situación derivo en una crisis política, en la que tuvieron que renunciar el Canciller y el Embajador paraguayo en Brasil, e incluso casi terminó en un juicio político contra Mario Abdo Benitez.

Artículos Relacionados

Meteorología lanza alerta por fuerte ola de calor

Meteorología lanza alerta por fuerte ola de calor

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología, lanzaron un boletín especial debido a las altas temperaturas que se registrarán desde la tarde de este viernes y todo el fin de semana. El índice de calor variará entre los 35 °C; 37 °C; 38 °C a 39 centígrados y se...

Investigan sospechosa muerte de un bombero voluntario

Investigan sospechosa muerte de un bombero voluntario

Un joven de 25 años, que prestaba servicios como Bombero Voluntario en la ciudad de Itá, fue hallado sin vida en la tarde del jueves  a un costado de la Ruta D-027, a la altura del kilómetro 30 en de la misma ciudad. Se trata de Rodrigo Vera, quien además de ser...