Con la presencia del presidente Santiago Peña y la primera dama, Leticia Ocampos, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) inició los trabajos de excavación para la segunda fase del cableado subterráneo en la calle Palma.
“Estamos iniciando la segunda fase de la obra denominada infraestructura subterránea avanzada de redes de energía eléctrica y sistema de iluminación Led de alta eficiencia, la primera fase de la obra también la habíamos construido en la calle Palma”, explicó el presidente de la institución, Félix Sosa.
En ese sentido, detalló que, por instrucciones del presidente Peña, están impulsando obras con alto impacto social, cimentadas en el trabajo en equipo. “Con la ejecución de estas obras, estas dos indicaciones se cumplen”, dijo.
Desde la ANDE puntualizaron que, en su segunda etapa, el cableado subterráneo se llevará a cabo desde la calle Estrella hasta la avenida De la República, incluyendo las inmediaciones de la Catedral Metropolitana, el Palacio de Gobierno, El Cabildo, entre otros lugares emblemáticos de la capital.
“Para ello, vamos a trabajar con seis cuadrillas, a fin de terminar esta primera etapa en diciembre de este año”, detalló Sosa, quien sostuvo que 50 funcionarios de empresas contratistas y de la ANDE están involucrados en el operativo.
“Se van a instalar 500 artefactos de iluminación led, también se van a colocar los postes que soportan los conductores, vamos a cambiar el 100 por ciento y con ello, vamos a dejar en condiciones unas 50 manzanas de la zona del microcentro de la ciudad de Asunción”, añadió.
Finalmente, Sosa recordó que estos los trabajos forman parte del proyecto “Palma Brilla”, que apunta a embellecer la emblemática calle asuncena.