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ANDE lanza operativo para reducir pérdidas y morosidad en el Departamento Central

Feb 12, 2024

La ANDE inició el «Operativo 1 de Reducción de Pérdidas y Morosidad en el Departamento Central» con el objetivo de reducir la morosidad y mejorar la eficiencia del suministro eléctrico.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) lanzó el «Operativo 1 de Reducción de Pérdidas y Morosidad en el Departamento Central», una iniciativa destinada a intensificar las intervenciones por conexiones clandestinas y cortes de servicio.
Este operativo se enfocará en las ciudades de Ñemby, San Antonio, Ypané y Villa Elisa.

ANDE lanza operativo para reducir pérdidas y morosidad en el Departamento Central. Foto: @Andeoficial

El presidente de la institución, Félix Sosa, informó que alrededor de 200 funcionarios participarán en los trabajos distribuidos en 80 cuadrillas, tanto de la ANDE como de empresas contratistas. El objetivo principal es reducir el índice de morosidad del 29% actual al 20%. Además, las cuadrillas se encargarán de reparar artefactos de alumbrado público y atender otros reclamos.
El cronograma indica que los trabajos se llevarán a cabo de la siguiente manera: este lunes se enfocarán en la ciudad de Ñemby; mañana martes 13, en San Antonio; el miércoles 14, en Ypané; y el jueves 15, en Villa Elisa.
Con este gran operativo, la ANDE busca intensificar su combate frontal a las pérdidas eléctricas y a la reducción sustancial de la morosidad. Esto le permitirá obtener los ingresos necesarios para cumplir con los compromisos financieros institucionales y continuar con las inversiones en beneficio de la ciudadanía.

ANDE pone a disposición facilidades de pago para sus usuarios.

Para brindar facilidades a los usuarios, la ANDE dispondrá de un Centro de Atención al Cliente en los lugares asignados del operativo para aquellos que deseen realizar pagos, fraccionamientos y otras consultas comerciales.

El programa «Epagá ikatumiháicha» ofrece la cancelación de las facturas más antiguas hasta la sexta, anulando la suspensión del servicio por impago durante 8 días. Asimismo, con el pago del 35% de la deuda total, se podrá realizar el fraccionamiento hasta en 36 meses.
Esta iniciativa representa un esfuerzo significativo por parte de la ANDE para garantizar un suministro eléctrico eficiente y sostenible en el Departamento Central, al tiempo que ofrece opciones flexibles de pago a sus usuarios.

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