Esta mañana en conferencia de prensa, Luis Villordo, titular de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), anunció que en tanto dure la emergencia sanitaria por Covid-19, implementarán ciertas medidas a fin de contribuir a la lucha contra la expansión del virus en nuestro país.

Informan que durante los días de emergencia se garantiza el servicio de energía eléctrica. No habrá cortes por falta de pago. Además, se prorrogará por 15 días el vencimiento de las facturas emitidas, sin recargo y el fraccionamiento podrá realizarse sin intereses.
Indicaron además que tampoco se hará lectura de los medidores y los montos de las facturas se realizarán en base a estimaciones de la última factura y el histórico de los últimos 12 meses para el detalle del consumo. Tampoco se hará entrega de facturas impresas, solo se puede acceder a las mismas a través de la página web con el número de NIS.
El titular del ente adelantó que pasado el mediodía se reunirá el Consejo de Empresas Públicas a fin de analizar otros beneficios a los usuarios. Uno de ellos es la posibilidad de lograr la reducción de la tarifa de la energía eléctrica.
La estatal también dispuso el cierre de la sede Central y las agencias regionales para evitar la aglomeración. En este momento, los medios de pago habilitados son: Banca Electrónica y Redes de cobros como: Aquí Pago, Tigo Money, Pago Express, INFONET Cobranzas, Billetera Personal, Pago Móvil, Practipago, etc.