La Administración Nacional de Electricidad anunció que suspendió todas las desconexiones del servicio de energía eléctrica cuyos propietarios no pagaron sus facturas hasta finales de junio, con el objetivo de evitar que los clientes se aglomeren en las sedes de la institución y violen la cuarentena inteligente.
El anuncio lo realizaron las máximas autoridades de la institución quienes reconocieron que se dieron largas filas de clientes que se acercaron a los locales de la Ande para tramitar el fraccionamiento de sus facturas, explicó su presidente Luis Villordo.
Pero también, los administradores de la distribuidora eléctrica indicaron que recibieron una serie de reclamos por sobrefacturaciones que, según los administradores, se dieron por la facturación de acuerdo al promedio del consumo de los usuarios, como también, debido a que los funcionarios que tomaban las lecturas de los medidores no podían salir durante la cuarentena.
Desde la Ande indicaron que iniciarán además la contratación de mayor cantidad de funcionarios para la lectura de los medidores que, sumados a la normalización de las mediciones, consideran que se regularizará la facturación a partir de este fin de mes.