Hora:

ANDE prevé inversión de USD 350 millones para mejorar el sistema eléctrico a nivel país

Abr 22, 2024

El gerente comercial de la ANDE, Hugo Rolón, confirmó que existe un incremento en las inversiones que asienten a USD 350 millones para fortalecer el sistema eléctrico nacional.

Los referentes de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron que existe un incremento de 50 millones de dólares más en inversiones para el fortalecimiento del sistema eléctrico nacional con lo que el total de las inversiones proyectadas para este año ascienden a más de 350 millones de dólares.

ANDE prevé inversión de USD 350 millones para mejorar el sistema eléctrico a nivel país. Foto: ANDE.

Al respecto, el ingeniero Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE, explicó que estas inversiones se realizan en el marco del Plan Maestro Energético Nacional de la Administración Eléctrica en cuyo marco se realizaron trabajos programados hasta el año 2040 con el que se acompañará el crecimiento poblacional y las demandas industriales o electrointensivas que se requieran.

“La ANDE viene haciendo inversiones importantes en un promedio de más de 300 millones de dólares por año y la previsión para este año 2.024 es de 350 millones de dólares de inversión eso significa que hay que trabajar mucho para llegar a eso y lógicamente la Ande esta realizando una evaluación de su planificación anual en este caso hasta el año 2040 de manera a presentar la mesa energética y ver ciertas variaciones que podría tener”, explicó.

El ingeniero Rolón dijo además que si bien las obras encaradas son muy diversas ellas tienen un especial énfasis al sistema de distribución eléctrico nacional que ha sido el segmento en el cual las tareas realizadas fueron insuficientes en las últimas décadas para acompañar el crecimiento vegetativo de las necesidades eléctricas de la nación.

 

Artículos Relacionados

Cetrapam pospone por 22 días el paro de transporte

Cetrapam pospone por 22 días el paro de transporte

Tras intensas negociaciones y una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo, el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) anunciaron la postergación del paro de transporte que se había programado originalmente para los días 20, 21 y...