Hora:

Ante ola de calor, MEC pide no exigir el uniforme de gala a estudiantes

Mar 12, 2024

Ante la ola de calor que azota a nuestro país, el Ministerio de Educación insta a las instituciones educativas a no exigir el uniforme de gala a los estudiantes.

Ante el registro y anuncio para los próximos días de altas temperaturas por parte de la Dirección de Meteorología, el Ministerio de Educación emitió un comunicado con medidas recomendadas para las instituciones educativas.

Ante ola de calor, MEC pide no exigir el uniforme de gala a estudiantes. Foto: MEC-ARCHIVO

Primeramente, la cartera estatal insta a evitar la exposición de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos en horarios de intenso calor, preferentemente de 10:00 a 17:00, debido a los efectos nocivos que puede causar en la salud.

En otra línea, el MEC recomienda que las actividades como formación escolar, educación física, deportes, recreación cultural o de otro tipo se realicen en espacios abiertos con buena ventilación.

Igualmente, sugiere no exigir el uniforme de gala en todos los niveles y modalidades educativas e insta al uso de ropa cómoda, si es posible de algodón con colores claros.

Además, insta a las instituciones educativas a garantizar la disponibilidad de agua potable destinada a la hidratación de los alumnos y del personal de la institución educativa, además de promover una alimentación saludable.

Finalmente, el MEC solicita a toda la comunidad educativa a acompañar estas disposiciones de manera a garantizar el bienestar de nuestros estudiantes.

Cabe resaltar que durante esta semana las temperaturas estarían por encima de los 40°C en la mayor parte del territorio nacional.

Visitá nuestro canal digital de noticias

Artículos Relacionados

Convocatoria a concurso artístico del MINNA cierra este sábado

Convocatoria a concurso artístico del MINNA cierra este sábado

Hasta este sábado 25 de mayo, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA) recepcionará las obras de pintura y dibujo de niños, niñas y adolescentes que quieran participar del concurso artístico “Todos Somos Responsables”. De acuerdo a lo informado por la...

Meteorología anuncia un fin de semana con mucho frío

Meteorología anuncia un fin de semana con mucho frío

El boletín diario de la Dirección Nacional de Meteorología señala que este sábado tendremos un día frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, con vientos del sur. Desde la institución detallaron que la incursión de una masa de aire frío favorece el descenso...