Hora:

Antonio Fretes estará con permiso por tiempo indefinido como presidente de la Corte

Nov 21, 2022

El ministro Antonio Fretes solicitó permiso por tiempo indefinido como presidente de la Corte Suprema de Justicia supuestamente para ocuparse de su salud. El pleno aceptó por unanimidad la solicitud.

Antonio Fretes presentó esta mañana un pedido de permiso por tiempo indefinido, tras el escándalo que se generó por el contrato que firmó su hijo Amílcar Fretes con Kassem Hijazi, extraditado a los Estados Unidos por lavado de dinero y narcotráfico, en el que el libanés le entregó supuestamente más de US$ 360.000 para evitar su extradición.

Caso Hijazi: presidente de la Corte debe renunciar, aseguran senadores. Foto: IP

Caso Hijazi: presidente de la Corte debe renunciar, aseguran senadores. Foto: IP.

Fretes sostuvo que la solicitud de permiso obedece a la necesidad de abocarse a cuestiones personales, entre ellas “su salud”.

El pleno, integrado por Alberto Martínez Simón, Manuel Dejesús Martínez Candia, Carolina Llanes, Luis María Benítez Riera, César Diesel, Eugenio Giménez Rolón, César Gaary y Víctor Ríos, aceptó por unanimidad la solicitud.

En su reemplazo, Alberto Martínez Simón quedará, de forma interina, al frente de la máxima instancia judicial.

En esta misma jornada, desde la bancada de Patria Querida se presentó una nota de proyecto de ley para iniciar el juicio político contra Antonio Fretes.

El pleno aceptó por unanimidad la solicitud de Fretes. Foto: gentileza.

 

Artículos Relacionados