Corte anula orden de captura contra Belén Whittingslow

Abr 26, 2023 | País

Este miércoles, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) anuló la orden de captura contra Belén Whittingslow, quien se encuentra refugiada en Uruguay. La joven había denunciado por supuesto acoso sexual a un docente de su universidad.

Este miércoles, la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió conceder la acción de inconstitucionalidad planteada por la joven Belén Whittingslow en contra de su orden de captura en la causa conocida como “compra notas” en la Universidad Católica de Asunción.

Mónica Castañe, mamá de Belén Whittingslow. Foto: Gentileza

De esta manera, la estudiante podrá volver a nuestro país luego de cuatro años refugiada en Uruguay. Para la defensa, la joven fue perseguida por denunciar a su exdocente y exmiembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Cristian Kriskovich, por supuesto acoso sexual.

Su madre, Mónica Castañé, se encadenó hace meses en el Palacio de Justicia como medida de protesta para que la Corte trate la cuestión y, finalmente, hoy logró su cometido.

“Estaba convencida de que esto tenía que hacer así. Era una captura ilegal, que nunca tendría que haber existido. Le robaron cuatro años de vida a mi hija. Se hizo justicia, mi hija está libre, siento que le volví a dar la vida por segunda vez”, expresó.

“Hablé con ella, nos pusimos a llorar desconsoladamente, ahora volverá al país», complementó su madre, quien afirmó que su hija ahora es una mujer libre. “La justicia llegó tarde, pero llegó”, sentenció.

Artículos Relacionados

Madre logró desarmar a su yerno e impidió que ataque a su hija

Madre logró desarmar a su yerno e impidió que ataque a su hija

Un presunto intento de feminicidio se registró en una vivienda del asentamiento Cable Guy, de Villa Elisa, Departamento Central, donde una mujer salvó a su hija cuando su yerno intentaba clavarle con un cuchillo. Según la denuncia presentada, César Alcides Vera, de 28...