La meteoróloga de turno, Carolina López, informó que este viernes existen altas probabilidades de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas para el centro – norte de la región Oriental y centro, oeste y sur del Chaco.
Pese a ello, se prevé un ambiente cálido a caluroso por la tarde para gran parte del país, luego, durante la noche, se espera el ingreso de un sistema de tormentas que afectaría inicialmente al extremo sur de la región Oriental, y luego se extendería al noreste sobre el territorio nacional durante la madrugada y la mañana del sábado.
“Es alta la probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo de forma puntual con el avance del sistema de tormentas”, destacó la especialista.
Así mismo, la temperatura máxima para este viernes oscilaría entre 22°C y 27 °C para el sur de la región Oriental, en tanto para el centro, este – norte de la misma oscilaría entre 32°C y 40 °C. Para el Chaco podría estar en torno a los 41 °C.
El sábado se mantendría el amanecer fresco con temperatura mínima que oscilaría entre 16°C y 23 °C, en tanto la máxima oscilaría entre 20 y 29 °C para el centro, sur, este de la región Oriental y centro – oeste del Chaco. No obstante, en el noreste de la región Oriental y el Chac, la temperatura máxima oscilaría entre 33°C y 38 °C.