Desde tempranas horas de este miércoles, la Patrulla Caminera se encuentra interviniendo sobre la Avenida Silvio Pettirossi, en cercanías del Parque Ñu Guasu, tras la gran cantidad de denuncias contra conductores que utilizan la banquina como un carril más, empeorando aún más el caso en tránsito, especialmente en «hora pico».
En ese sentido, desde la institución recuerdan que se encuentra terminantemente prohibido el adelantamiento indebido por la derecha y la circulación por la banquina de las rutas.
Igualmente, desde la Caminera advirtieron que los conductores que comentan infracción serán sancionados con fuertes multas.
En esa línea, detallaron que adelantarse por el lado derecho de la calzada o por la banquina se considera una maniobra peligrosa y constituye una falta grave que contempla una sanción de 10 jornales mínimos, unos G. 1.030.910.
Finalmente, puntualizaron que la banquina es un espacio previsto para casos de desperfectos mecánicos o detención momentánea, en situación de emergencia, y no para utilizarla como un carril más.