Luego del intenso calor de los últimos días, con máximas superiores a los 40 grados, la Dirección Nacional de Meteorología anuncia lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.
Según señala el boletín, durante la madrugada de este miércoles, núcleos de tormentas comenzaron a afectar el sur de la región Oriental y se espera que, a lo largo del día, estas tormentas se extiendan a más departamentos del país.
En ese sentido, detallaron que los fenómenos asociados podrían presentarse puntualmente intensos. Por ello, es importante mantenerse informado mediante los avisos meteorológicos vigentes para un monitoreo constante.
En cuanto a la temperatura, se prevé un leve descenso. Las mínimas de hoy se registrarían en horas de la noche, y oscilarían entre 17 a 20 grados, especialmente en el sur y centro de la región Oriental.
En tanto, las máximas rondarían los 22 a 25 grados; sin embargo, el norte y este del país continuarían con altas temperaturas al menos hasta el día de hoy.
En tanto, para el día jueves las lluvias se concentrarían en el norte y este de ambas regiones, con tendencia a mejorar durante el día. Mientras que en el resto del país no se esperan lluvias.
Para el viernes, comenzaría a aumentar nuevamente la temperatura.