De acuerdo al informe de la meteoróloga de turno, Melibea Benegas, el ambiente caluroso continuará durante el lunes 18, con temperaturas máximas previstas entre 31 y 37 °C en la región Oriental, mientras que en el Chaco en torno a los 40 °C.
Explicó que esta condición irá cambiando debido al ingreso de una masa de aire frío, por lo que se producirá un leve descenso en las temperaturas, favoreciendo a un ambiente fresco y con vientos del sector sur, principalmente al centro-sur de la región Oriental.
Hasta mitad de semana, las jornadas se caracterizarán por mañanas frescas y tardes cálidas a calurosas con vientos del sector sur.
“Temperaturas mínimas entre 17°C y 22 °C con máximas entre 28 y 35 °C en la región Oriental. Mientras que en la región Occidental las mínimas se presentarían entre 20°C y 24 °C, con máximas entre 36°C y 40 °C”, detalló la especialista.
Por otra parte, resaltó que las lluvias se presentarían con tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional a partir de este lunes y durante los próximos días.