Hora:

El Viceministerio de Transporte aplicará multas a buses con aire acondicionado por encima de 20°C

Dic 16, 2023

El Viceministro de Transporte dispuso un control exhaustivo ante las reiteradas quejas de los usuarios por las temperaturas incómodas dentro del bus, por lo que aplicará sanciones a los ómnibus con aire acondicionado por encima de 20°C.

Con el objetivo de garantizar el confort y bienestar de los pasajeros durante sus viajes, el Viceministerio de Transporte dispuso una estricta fiscalización al sistema de aires acondicionados en los buses, esta medida se da tras las recurrentes quejas de los usuarios que manifiestan incomodidad con el servicio.

Tras quejas de pasajeros, anuncian multas a buses con aire acondicionado por encima de 20°C. Foto: Agencia IP.

La institución cuenta actualmente con ocho fiscalizadores y se prevé una multa de Gs. 300.000 para autobuses de transporte público con la temperatura del acondicionador de aire que se encuentra por encima de 20°C. La multa más leve a la que se exponen las empresas por cada transporte que no cumpla con la normativa será multada con Gs. 200.000.

El viceministro de Transporte, Guido Benza, indicó que los controles son aleatorios y que la primera semana se realizó en zona de Mariscal López, Cuatro Mojones y Transchaco.

La tarea del fiscalizador será realizar un informe detallado que posteriormente será elevado al Gabinete que llevará a cabo la  notificación para el cobro de la multa.

Cabe resaltar, que la institución lleva a cabo un llamado interno para más fiscalizadores con el objetivo de contar con dos más el año que viene sumando así un total de 10 colaboradores.

Visitá nuestro Canal de Difusión

Artículos Relacionados

Itauguá: detienen a mujer que prendió fuego a su pareja

Itauguá: detienen a mujer que prendió fuego a su pareja

El día domingo, en horas de la noche, una mujer de 34 años de edad quedó detenida tras ser acusada de haber rociado con nafta a su pareja de 29 años en medio de una discusión en una vivienda en el barrio Mboiy de la ciudad de Itauguá. De acuerdo al reporte de la...

Falleció el comentarista deportivo Héctor Corte

Falleció el comentarista deportivo Héctor Corte

En horas de la mañana de este lunes, se reportó el fallecimiento del  comentarista deportivo Héctor Corte, a los 73 años de edad. El mismo se encontraba hospitalizado desde la semana pasada en un sanatorio privado, luchando contra una enfermedad. Corte llegó a nuestro...