Hora:

Anuncian paro de transportes públicos a partir del 20 de mayo

May 6, 2024

Mediante un comunicado, la Cetrapam realizó el anuncio de paro de transportistas del área metropolitana que duraría tres días y se aplicará a partir de las 00 horas del lunes 20 de mayo.

En la tarde de este lunes, tras una reunión del día 16 de abril, los empresarios agremiados a Cetrapam mediante un comunicado anunciaron su decisión de ir a un paro de transportes en el área metropolitana, desde el día lunes 20 de mayo por un término de 3 días por varias razones que detallan en el escrito.

Anuncian paro de transportes públicos a partir del 20 de mayo. Foto: Gentileza.

Esta medida, que ya ha sido comunicada al Ministerio del Trabajo, entrará en vigencia a partir de las 00:00 horas del lunes 20 de mayo. Además, se han designado como negociadores ante las autoridades a César Ruiz Díaz, Elías Nayib Jure, Armin Hahner, Mauricio Vasconcellos y Claudio Fernández. Los transportistas han estado amenazando con esta acción desde hace varios días, en medio de desacuerdos con el Gobierno. Entre las demandas del gremio se incluyen:

– La actualización de los coeficientes que intervienen en la estructura de costos para la fijación de las tarifas.
– Detener la manipulación de los coeficientes que determinan los insumos operativos del sistema.
– El desembolso oportuno de los subsidios.
– La renovación de los permisos de explotación del servicio.

Los transportistas afirman haber enviado numerosas solicitudes relacionadas con estos puntos, sin recibir respuestas, lo que ha llevado a una situación en la que consideran «insostenible la prestación de un servicio adecuado». La paralización de actividades busca llamar la atención sobre estas cuestiones fundamentales para el sector.

Se espera que las negociaciones entre los representantes del gremio y las autoridades puedan alcanzar soluciones satisfactorias que permitan resolver las diferencias existentes y garantizar la continuidad del servicio de transporte público.

Artículos Relacionados

Internos de Tacumbú confeccionan ropitas para mascotas

Internos de Tacumbú confeccionan ropitas para mascotas

Hace unos días, el Ministerio de Justicia habilitó en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú una exposición y venta de productos y atuendos para las mascotas. De acuerdo a lo informado, las prendas para los peluditos son confeccionadas por personas privadas de libertad,...