Hora:

Encienden árbol navideño en Palacio de López

Dic 6, 2019

Más de 100 maestros artesanos de varias partes del país trabajaron para adornar el árbol navideño. Unas mil piezas de artesanía popular adornan todo el patio del Palacio de Gobierno, bajo el eslogan de “Nuestra Artesanía, nuestra identidad”.

Árbol navideño en Palacio de López. Foto: Gentileza
Árbol navideño en Palacio de López. Foto: Gentileza

Son dos los arboles montados, uno en el patio trasero del palacio, sobre la calle El Paraguayo independiente, que está adornado con pájaros, nidos de horneros, flores y cachos de bananas de diferentes tamaños, elaborados en madera de timbó, artesanía de talla emblemática de las ciudades de Altos y Tobatí.

El otro de los arboles fue puesto en el patio frontal del palacio, en la zona del litoral y la Costanera de Asunción. Este árbol posee campanas de cerámica de distintos tamaños en color natural, elaboradas por más de 40 artesanos de Areguá y hamacas de hilo, tejidas por 70 artesanas de diferentes compañías de la Ciudad de Pirayú.

El encendido se realizó con la presencia del presidente Mario Abdo. Foto: Presidencia
El encendido se realizó con la presencia del presidente Mario Abdo. Foto: Presidencia

Desde hoy, y hasta el 6 de enero, todo el patio del Palacio de López estará habilitado para que las familias recorran sus jardines, donde habrán diferentes actividades como festivales de música navideña, recorridos con biólogos especialistas en aves, ferias de artesanías, circuitos turísticos en torno a la costanera, teatro, danza y música.

 

Artículos Relacionados