Hora:

Areguá: Jóvenes buscan promover gestión responsable de residuos sólidos en el hogar

Sep 11, 2022

Unos 40 jóvenes de distintas comunidades y nueve instituciones educativas de Areguá se encuentran elaborando cortometrajes a fin de promover la gestión responsable de los residuos sólidos en el hogar.   

En el marco del proyecto “+ Verde + Agua”, ejecutado por la Fundación Moisés Bertoni (FMB) y la Comisión para la preservación, recomposición y aprovechamiento sostenible del Lago Ypacaraí (Conalaypa), aproximadamente 40 jóvenes de distintas comunidades y nueve instituciones educativas de Areguá se encuentran elaborando cortometrajes para promover el manejo adecuado de los residuos sólidos en el hogar.   

óvenes buscan promover gestión responsable de residuos sólidos en el hogar. Foto: Gentileza.

Los participantes son alumnos de los colegios Nacional Cadetes del Chaco, Nacional Walter E. Insfrán, Privado Inmaculada Concepción de María, Privado Benigno Gabriel Casaccia (zona céntrica), Nacional San Isidro Labrador (Pindolo), Nacional Sagrado Corazón de Jesús (Costa Fleytas), Nacional Mcal. José Félix Estigarribia (Isla Valle), Escuela Juan de la Cruz Gaona y Col. Nacional Virgen del Carmen (Valle Pucú), Areguá.

El objetivo del proyecto es fortalecer el rol de agentes de cambio juveniles y cocrear materiales audiovisuales como herramientas de arte social. 

Actualmente, los jóvenes se encuentran en la etapa de rodaje de unos nueve materiales audiovisuales. Posteriormente estarán abocados a la realización de cineforos y festivales de cine comunitarios, donde expondrán sus obras y debatirán acerca del manejo de residuos sólidos dentro del hogar, para facilitar la disposición final de los mismos, y su relación con la recarga del Acuífero Patiño.

Proyecto “+ Verde + Agua”

El proyecto de mejora en las áreas de recarga del Acuífero Patiño y recomposición de microcuencas del Lago Ypacaraí es impulsado por la Fundación Moisés Bertoni y la Conalypa, con el objetivo de “mejorar la calidad y cantidad de recarga en el acuífero Patiño, a través de un modelo de gestión integrada de cuenca que afecte a su vez a la cuenca del Lago Ypacaraí”. 

Artículos Relacionados

Alistan detalles para la realización del censo indígena

Alistan detalles para la realización del censo indígena

Técnicos, Coordinadores Regionales y Operativos concluyeron el viernes un taller de capacitación de cara al IV Censo Nacional de Población y Viviendas para Pueblos Indígenas, que se realizará en el marco del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022., el próximo 9...

Reportan incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero

Reportan incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero

Aproximadamente a las 16:30 de este viernes se inició un enfrentamiento entre integrantes del Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. No se reportaron heridos durante la pelea. El incidente se originó cuando...