Desde tempranas horas de este domingo, argentino habilitados para votar formaron largas filas para ejercer su derecho a elegir a su candidato en la primera vuelta de las elecciones 2023.
Una fila de aproximadamente dos cuadras se observa en el predio del Consulado argentino en Asunción, ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco casi Campos Cervera.
Los argentinos residentes en Paraguay para ejercer su derecho al voto deben acudir al 4° piso del edificio diplomático, donde se instalaron unas ocho mesas y algunos funcionarios que guíen a los votantes a ejercer su derecho.
Las votaciones iniciaron a las 08:00 y se extenderá hasta las 18:00, tiempo durante el cual unos 22.000 argentinos, que se encuentran en el padrón para votar, lo hagan en esta sede o en el Consulado de Ciudad del Este, ubicado en el barrio Boquerón, en el edificio China, 7° piso, o bien en el Consulado General en Encarnación.
Las condiciones para votar son tener el documento nacional de identificación (DNI) actualizado con domicilio en el exterior antes del 25 de abril y figurar en el padrón de argentinos en el exterior.
Los argentinos deben elegir entre el Sergio Massa, Patricia Bullrich o Javier Milei, un ultraliberal antisistema que sacudió el escenario político.