El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, dio su punto de vista acerca de la crisis económica que atraviesa nuestro país, por diversos factores. Así también expresó como desde el Gobierno se puede trabajar para evitar que esto impacte en demasía a la ciudadanía.

“Estamos afectados económicamente por cuestiones que no son generadas en nuestro país, la inflación muy grande que tuvimos, está relacionada a un fenómeno mundial: la suba de petróleo”, dijo en Radio UNO 650 AM.
Galli aseguró que la administración de Mario Abdo, presidente de la República, debe proponer medidas efectivas para evitar el impacto de estas variables, en nuestra economía, especialmente en la clase media.
“Como país, deberíamos crear políticas públicas que favorezcan a la inversión, para generar puestos de trabajo. Con medidas parches nunca vamos a salir de esta situación”, sentenció.
Agro
Por otro lado, habló del rubro agroganadero y expuso que hay expectativas favorables para futuras cosechas y que estos productos serían redireccionados a otros mercados, ya que en principio iban a ser enviados a Rusia.
“En cuanto al agro estamos con buenas expectativas con las cosechas. El precio del ganado tuvo una baja importante, pero se pudo redireccionar a distintos mercado ya que no se podía mandar a Rusia”, detalló.