Hora:

Otorgan arresto domiciliaria a auxiliar fiscal que cayó con camioneta robada

Mar 17, 2023

El juez Raúl Florentín otorgó arresto domiciliario a Claudia Guillén, la auxiliar fiscal procesada por supuesta reducción y resistencia tras ser sorprendida con una camioneta denunciada como robada en Brasil.

Este viernes, el juez penal de Garantías, Raúl Florentín, otorgó arresto domiciliario a la auxiliar fiscal Claudia Guillén, quien el último fin de semana fue sorprendida a bordo de una camioneta denunciada como robada en Brasil.

Otorgan arresto domiciliaria a auxiliar fiscal que cayó con camioneta robada. Foto: Captura de video

De acuerdo a los datos, el magistrado impuso a la procesada una fianza real de G. 1.000 millones, correspondiente en un inmueble ubicado en la ciudad de Encarnación.

Cabe señalar que Guillén fue imputada por el agente fiscal Óscar Laterza por los supuestos hechos punibles de reducción y resistencia tras un operativo realizado por personal del Departamento de Automotores de la Policía sobre la avenida Madame Lynch.

La intervención culminó en una persecución hacia la zona de la Costanera de Asunción, ya que según los intervinientes, Guillén se dio a la fuga al no querer presentar los documentos.

Al verificar el número de chasis del rodado, los policías se percataron que la camioneta fue denunciada como robada en Santa Catarina, Brasil, el 26 de noviembre del 2022. Asimismo, se pudo confirmar que la chapa del rodado pertenece a otro similar, por lo que se sospecha de un presunto caso de clonación.

El abogado de la procesada señaló que el padre de su clienta, Ramón Guillén, es el titular del vehículo supuestamente robado en el vecino país. El mismo llegará en los próximos días desde México a Paraguay para dar explicaciones del origen del vehículo.

Artículos Relacionados