Hora:

Artesanas de Cateura lanzan séptima colección de accesorios elaborados con materiales reciclados

Nov 25, 2022

Las artesanas de Cateura presentaron su séptima colección de accesorios denominada “Serafina” . Las joyas fueron exhibidas durante el Paraguay Fashion Week y están elaboradas a partir de reciclados como cables, placas de electrodomésticos, residuos textiles, plásticos y otros.

Artesanas de Cateura presentaron recientemente su séptima colección de accesorios denominada “Serafina” en el marco del Paraguay Fashion Week. Esta nueva edición cuenta con verdaderas piezas de arte elaboradas a partir de materiales reciclados como como cables, placas de electrodomésticos, residuos textiles, plásticos y otros.

Artesanas de Cateura lanzan nueva colección de accesorios “Serafina”. Foto: gentileza.

Soraya Bello, directora del proyecto, recordó que la elaboración de joyas utilizando materiales reciclados surgió hace varios años en el Centro Familiar de Capacitación del Bañado Sur.

A través de un proyecto que elaboramos con MZC, una organización española, que también financió la Agencia Española de Cooperación Internacional pudimos contratar un diseñador nacional que nos ayudó a capacitar a las mujeres del Bañado Sur en la elaboración de piezas de diseño y de vanguardia, utilizando elementos reciclados dentro y fuera del vertedero de Cateura”, señaló.

Los interesados en adquirir esta piezas de arte pueden hacerlo contactando con sus creadoras a través de la página de Instagram @CATEURAPY.

Artículos Relacionados