Hora:

Avenida Artigas fue completamente habilitada

Dic 18, 2019

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones venía realizando trabajos para la rehabilitación del alcantarillado sanitario, por lo que las obras se concentraban en la construcción del Microtunel. Debido a esto, varios tramos de la Avenida Artigas quedaron cerrados.

Artigas ya está completamente habilitada. Foto: MOPC
Artigas ya está completamente habilitada. Foto: MOPC

Las obras, consistentes en la construcción de 2 kilómetros de colectores de 800 mm, a una profundidad de entre 6 y 12 metros, fueron terminadas dos meses antes del plazo final que tenía la empresa encargada de la obra.

El MOPC informó que se logró culminar en un tiempo record gracias a la tecnología de punta que se vino implementando. Para disminuir el impacto de las excavaciones, se utilizó la tuneladora “Bárbara”, mejorando el tiempo y la seguridad de la obra, sin tener que hacer zanjas a cielo abierto.

Esto forma parte del proyecto de Rehabilitación y Ampliación de la Red de Alcantarillado Sanitario de Asunción, que forma parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, que tiene una inversión de Gs. 174.447 millones y son financiadas con un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Artículos Relacionados

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Tras una serie de operaciones realizadas bajo el nombre  de “Frontera Segura”, con el esfuerzo investigativo de la Policía Federal del Brasil y el Grupo de Investigación Sensible (GISE) de la SENAD, se ha logrado desarticular esquemas criminales de tráfico de drogas y...

IPS: Familia recibe a cuatrillizos

IPS: Familia recibe a cuatrillizos

En la mañana de este viernes en el Instituto de Previsión Social (IPS) con bombos y platillos recibieron a cuatrillizos varones, que inundaron con felicidad los pasillos de la previsional. Los pequeños se encuentran en buen estado, pero deben ser monitoreados...