Hora:

Avenida Artigas fue completamente habilitada

Dic 18, 2019

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones venía realizando trabajos para la rehabilitación del alcantarillado sanitario, por lo que las obras se concentraban en la construcción del Microtunel. Debido a esto, varios tramos de la Avenida Artigas quedaron cerrados.

Artigas ya está completamente habilitada. Foto: MOPC
Artigas ya está completamente habilitada. Foto: MOPC

Las obras, consistentes en la construcción de 2 kilómetros de colectores de 800 mm, a una profundidad de entre 6 y 12 metros, fueron terminadas dos meses antes del plazo final que tenía la empresa encargada de la obra.

El MOPC informó que se logró culminar en un tiempo record gracias a la tecnología de punta que se vino implementando. Para disminuir el impacto de las excavaciones, se utilizó la tuneladora “Bárbara”, mejorando el tiempo y la seguridad de la obra, sin tener que hacer zanjas a cielo abierto.

Esto forma parte del proyecto de Rehabilitación y Ampliación de la Red de Alcantarillado Sanitario de Asunción, que forma parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, que tiene una inversión de Gs. 174.447 millones y son financiadas con un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Artículos Relacionados

Policía desarticula grupo de estafadores extranjeros en Asunción

Policía desarticula grupo de estafadores extranjeros en Asunción

Tras una tarea investigativa, la Policía Nacional allanó este viernes una vivienda en la ciudad de Asunción, durante el operativo denominado Franklin, que derivó en la desarticulación de una banda de estafadores. Según informaron las autoridades, seis personas...

Juegos Odesur: anuncian el 50% de las fuerzas de seguridad

Juegos Odesur: anuncian el 50% de las fuerzas de seguridad

Este viernes, el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Gilberto Fleitas, brindó detalles de la estrategia para la cobertura de los Juegos Odesur, cuya inauguración está prevista para este sábado en nuestro país. Asimismo, la autoridad se refirió a la amenaza...