Dos delincuentes ingresaron a un local financiero, situado sobre la avenida Juan E. O’Leary, en el barrio San Antonio de Hernandarias, departamento de Alto Paraná. Redujeron a los presentes y uno de ellos fue directamente a tomar el dinero que había en la caja.

De acuerdo a lo manifestado por el subcomisario Jorge Alcaraz, los malvivientes se alzaron con aproximadamente 54 millones de guaraníes. Así también, se llevaron los teléfonos celulares de los clientes y funcionarios.
Imágenes de las cámaras de circuito cerrado revelan el momento en que sucedió el atraco. Los criminales ingresaron al establecimiento con armas de fuego y el rostro tapado. Uno de ellos tenía puesto un casco de color rojo y el otro, un quepis de color azul con un tapaboca.
Tras el asalto, los mismos escaparon en una moto, pero se presume que posteriormente al menos uno de ellos, abordó un automóvil, que fue hallado horas después totalmente incinerado, en una zona rural del departamento.
El asalto está siendo investigado por agentes de Investigación de Delitos de Alto Paraná con el acompañamiento de la fiscal Natalia Montanía.