Este jueves, agentes policiales de Alto Paraná allanaron una vivienda, en el marco investigativo del asalto tipo comando realizado a una transportadora de encomiendas en Ciudad del Este, a la altura del Km. 4 ½.
Durante el operativo, realizado en el barrio 23 de octubre de la misma ciudad, los intervinientes incautaron una camioneta blindada, tres radios wolkies, dos chalecos antibalas, tres conos, dos pasamontañas, prendas de vestir, cartuchos de armas largas, dos chapas brasileñas, entre otros objetos.
Según informó nuestro corresponsal de Alto Paraná, Carlos Sánchez, la investigación apunta a que el lugar fue utilizado como aguantadero de los integrantes de la banda criminal, quienes no se encontraban en el lugar, por lo que no hubo ningún detenido.
No obstante se logró el levantamiento de los objetos incautados para lograr identificar a los autores del atraco.
Antecedentes
Cerca de las 19:00 del martes, un transportador de encomiendas fue asaltado por unas cinco personas que se hicieron pasar por policías.
El vehículo perteneciente a la empresa de encomiendas Transur Express fue interceptado por una camioneta Hyundai de color oscuro con unos cinco ocupantes a bordo.
Los mismos estaban totalmente armados y se hicieron pasar por policías del Departamento de Narcóticos para lograr alzarse con varios volúmenes de encomiendas.
Las víctimas del asalto fueron identificados como Ramón Santacruz Mendoza y Ángel Báez Rodas, funcionarios de la empresa mencionada y encargados del traslado de las encomiendas.