La Policía Nacional reportó una persecución e intercambio de disparos con un grupo de personas que perpetraron un asalto en la madrigada de este martes en la ciudad de Capiatá.

Detuvieron a tres personas sospechosas de varios asaltos. Foto: gentileza
Los mismos serían la misma banda que asaltó al intendente de Areguá, Denis Torres, en horas de la madrugada del pasado martes 26 de agosto, de donde se llevaron dinero en efectivo, un vehículo y otros objetos de valor.
Según el reporte policial, los malvivientes ingresaron a una vivienda y tomaron de rehén al propietario y su esposa mientras les revisaron la casa, de donde se alzaron con 5 millones de guarales y USD 200.
Tras el robo comenzó una persecución con los agentes de la policía y la banda de malvivientes que estaría conformada por cuatro personas, solo tres fueron detenidas por los intervinientes.
Al respecto, el comisario Hugo Velázquez, del Departamento de Investigaciones del área central, explicó que los asaltantes ingresaron en una calle sin salida y tuvieron que ingresar a diferentes viviendas para poder escapar.
“Entran una cuadra antes y era una calle sin salida, por lo que no tuvieron otra opción que abandonar el vehículo y van ingresando a diferentes domicilios para intentar huir”, afirmó el comisario.
Durante su huida, los malvivientes incineraron un vehículo Toyota Platz, de color blanco, que habría sido utilizado para perpetrar varios asaltos, entre ellos al intendente de la ciudad de Areguá.
También manejan la hipótesis de que uno de los integrantes de la banda estaría herido porque encontraron rastros de sangre dentro del vehículo y también por la zona en donde se estuvieron escapando.
“En la persecución hubo intercambio de disparos por eso la patrullera tiene disparos. Uno de ellos se tiró aproximadamente de cinco metros de altura y quedó lesionado en la rodilla. Los otros dos fueron aprehendidos por los agentes”, añadió.
La misma banda de delincuentes estuvo perpetrando asaltos en la zona de San Lorenzo, Areguá, J. Augusto Saldívar y fueron reducidos cuando estaban por concretar otro asalto.