Mediante un gran despliegue policial entre agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado y Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Cordillera, se llevó a cabo una serie de allanamientos en simultáneo en el marco de la investigación del asalto a una transportadora.
En uno de los allanamientos realizados en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Caballero, se logró la detención de cuatro personas.
Las mismas fueron identificadas como Julio Ferreira Espinola, Hilde Alfredo Garay Ferreira, Wenceslao Fabián Ferreira Vega y Melanio Mendoza.
Del lugar también incautaron valiosos elementos para la investigación como lo son teléfonos celulares y documentos varios.
En el segundo procedimiento realizado en el barrio San Luis de la ciudad de San Lorenzo, fue aprehendido Christian David Acosta Rodas. Así también se incautaron celulares, documentos varios, pendrive, memorias externas.
Desde la Fiscalía informaron que lograron identificar a dos de los supuestos autores de asaltar a una transportadora en la noche del lunes.
La fiscal del caso, Noelia Montanía, informó que van a seguir realizando allanamientos en varios puntos del país, en busca de más implicados y más evidencias. Hasta el momento se cuenta con cinco detenidos.
“Estamos abocados a llegar a los autores materiales y cómplices. Aduanas nos dio el informe sobre los objetos despachados. Hoy hicimos allanamientos en Paraguarí y San Lorenzo. Hay allanamientos en curso, vamos a ver si tenemos más novedades”, indicó la fiscal en comunicación para Mega TV.
También manifestó que las personas fueron identificadas a través del Sistema AFIS, y según lo expresado por la fiscal, los mismos cuentan con antecedentes.
“Tenemos identificadas a dos personas autores del hecho y los identificamos a través del Sistema AFIS. Están perfectamente individualizados y tienen antecedentes por diferentes hechos”, expresó la fiscal.
La fiscal también sostuvo que cuentan con informaciones claves para la investigación. También agregó que el dueño del taller va a ser llamado a declarar, ya que cuentan con información de que el vehículo utilizado para el atraco se encontraba en su establecimiento desde el pasado sábado.
“Tenemos información donde se realizó el ploteado y los policías que resultaron víctimas fueron llamados a declarar. Algunos son de la Comisaría 1ª de Caacupé y otros son de Atyrá. Tenemos todas sus declaraciones”, puntualizó la fiscal del caso.