En horas de la madrugada de este lunes, personal de la Comisaría Primera de San Lorenzo intervino ante un supuesto hecho de privación ilegítima de libertad tras un asalto frustrado a una empresa transportadora de caudales.

Reportan secuestro exprés e intento de asalto a transportadora de caudales. Foto: Gentileza
De acuerdo al reporte preliminar, la banda de delincuentes, que se movilizaba en tres vehículos, irrumpió la vivienda del gerente de la empresa, identificado como Pedro Santiago Barrios Leguizamón (47), en el barrio Santo Rey de San Lorenzo.
A la fuerza y a punta de arma de fuego, el hombre fue alzado a uno de los vehículos junto a su esposa, Emilia Marina Sánchez de Barrios, de 47 años.
Posteriormente, los criminales llegaron hasta la vivienda de otro funcionario, identificado como Félix Francisco Ortiz Leguizamón, encargado de monitoreo, y se dirigieron hasta la oficina administrativa, sobre la avenida Mariscal López.
Objetivo era la bóveda
De acuerdo a los datos que se manejan, los delincuentes tenían como objetivo ingresar hasta la bóveda y alzarse con el dinero, pero el sistema de seguridad de la firma impidió que logren su objetivo.
En ese sentido, el fiscal Federico Leguizamón manifestó que, para ingresar a las oficinas, existe una doble verificación. “El guardia abrió el primer portón, pero luego hay otro que tiene doble verificación y ahí se percató que algo andaba mal y no habilitó”, señaló.
Al encontrarse con esta barrera, los malvivientes intimidaron al guardia realizando al menos 12 disparos para que habilite el acceso; sin embargo, no lograron su objetivo y decidieron darse a la fuga, llevando a las tres personas.
Finalmente, las víctimas fueron liberadas en San Lorenzo y Fernando de la More, respectivamente. Actualmente se encuentran realizando la denuncia. En tanto, el grupo criminal se dio a la fuga y abandonó uno de los vehículos utilizados.