Hora:

Asalto y rapto en Caaguazú: “El padre de la víctima tendría deudas con los supuestos autores”, señalan

Nov 28, 2022

En la Colonia Yakare’i, distrito de Caaguazú, se registró el domingo una robo agravado y el rapto de una joven, de 19 años. Los autores vestían supuestamente chalecos de la Senad. “El padre tendría deudas con los responsables”, señaló el comisario Luis Goiburú.

Según el reporte policial de la Comisaría 13 de la Colonia Yakare’i, distrito de Caaguazú, seis asaltantes irrumpieron durante la noche del domingo supuestamente con chalecos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y armas cortas y largas en una vivienda de la zona para exigir dinero en efectivo.

Secuestro “exprés” de una joven en Caaguazú sería por deudas del padre, apuntan. Foto: Ilustrativa.

En el relato de Estela Balmori, una de las víctimas, se señala que los afectados se encontraban mirando la televisión cuando los desconocidos ingresaron a la casa para intimidar a su familia a entregar dinero en efectivo y un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, que se encontraba en la residencia.

Tras alzarse con G. 500.000, se llevaron por la fuerza en su huida a la hija de la familia, Vanessa Santander Balmori, una joven de 19 años.

Cerca de las 22:00, la víctima del rapto fue abandonada en una zona boscosa que se conoce como Mbokaja’i, de la ciudad de Caaguazú, y se acercó hasta una vivienda para solicitar ayuda. Posteriormente, el vehículo en el que huyeron los asaltantes fue encontrado completamente incinerado en una zona aledaña.

Ya se le recuperó a la mujer sana y salva. Su vehículo fue quemado y el hecho ocurrió en horas de la noche según la denuncia el dueño de casa, Valentín Santander Vera«, relató en contacto con Radio UNO 650 AM el comisario Luis Goiburú, director policial de Caaguazú.

Hasta el momento, los investigadores manejan dos posibles móviles del crimen, aseguró Goiburú. «Estamos trabajando en dos líneas investigativas, la hipótesis más fuerte es que posiblemente el señor (padre de la joven raptada) tiene deudas con estas personas«, agregó.

Artículos Relacionados

Cardenal pide justicia para Fernando y víctimas de feminicidio

Cardenal pide justicia para Fernando y víctimas de feminicidio

En la mañana de este domingo en la misa dominical que se celebra en la Catedral “Nuestra Señora de la Asunción” de la capital del país, el único sacerdote paraguayo que ha llegado a consagrase como cardenal del Vaticano, Adalberto Martínez, en su homilía pidió...

Motociclista arrolla a dos niños en Santa Rita  

Motociclista arrolla a dos niños en Santa Rita  

Dos niños de 9 y 12 años de edad,  pertenecientes a una comunidad indígena de la zona de Santa Rita, fueron arrollados por un motociclista en la terminal de ómnibus de la ciudad. Los reportes policiales refieren que los niños se encontraban conscientes cundo fueron...

Atentan contra un periodista en Yby Yaú

Atentan contra un periodista en Yby Yaú

Según los reportes de la Policía Nacional, el periodista y animador de la ciudad de Ybu Yaú, departamento de Concepción, Fidel Villalba, fue víctima de un atentado por parte de unos desconocidos que le propinaron dos disparos en una celebración de 15 años. Los...