Hora:

Asciende a dos la cantidad de detenidos por el “secuestro exprés” en Concepción

Nov 11, 2022

Ya asciende a dos el número de detenidos por el “secuestro exprés” que se registró el jueves en una estancia de Hugua Ocampo, en Concepción. El segundo capturado sería hermano del autor intelectual del hecho, que ya fue detenido durante la madrugada.

David Núñez Cuevas, de 29 años, es el segundo detenido por el “secuestro exprés” del capataz de la estancia San Vicente, ubicada en la zona de Hugua Ocampo, en Concepción, informó el corresponsal de la zona, Joel Riveros.

Sube a dos el número de detenidos por el “secuestro exprés” en Concepción. Foto: gentileza.

El sospechoso es hermano de Mario Núñez Cuevas, detenido esta madrugada por supuestamente ser uno de autores intelectuales y el coordinador de todo el operativo del “secuestro exprés”.

El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, explicó que Mario Núñez es capataz de una estancia colindante con el establecimiento atacado, de acuerdo al análisis técnico elaborado por la Policía.

Hay todavía un tercero con orden de captura. La investigación está en una etapa incipiente, tampoco descartamos la posibilidad de que puedan haber participado otras personas. Tenemos sospechas de que Mario no participó de la toma propiamente dicha, sino del apoyo logístico o la inteligencia para esto”, expresó.

A diferencia del primer detenido, a David Núñez sí se lo puede ubicar en la escena del secuestro junto a otro cómplice, con el que acudió armado y con uniforme de tipo militar, añadió Cardozo.

La víctima del secuestro exprés fue Arnaldo Ferreira, de 34 años, quien alrededor de las 7:30 del jueves fue llevado a la fuerza por hombres armados del mencionado ganadero.

El dueño de la estancia habría negociado con los delincuentes, bajo la intermediación de Antisecuestros, para el realizar el pago del rescate. De acuerdo con los datos preliminares, se habría abonado G. 50 millones por la liberación del capataz, pese a que el pedido inicial habría sido G. 300 millones.

Artículos Relacionados