Hora:

Asegurados del IPS buscan turno para mayo, por falta de médicos

Feb 2, 2023

Los asegurados de IPS deben acampar fuera de la previsional para intentar conseguir un turno para dentro de dos meses. Dicen estar hartos de esta situación.

Desde hace tiempo se conoce sobre la falencia del Instituto de Previsión Social (IPS) para conseguir consultas, análisis clínicos, estudios específicos para los beneficiarios y turnos con especialistas. Desde la previsional refieren que esto se debe a la falta de médicos.

Asegurados del IPS buscan turno para mayo, por falta de médicos – Foto: IPS

Los asegurados deben acampar frente al IPS Central, para lograr conseguir turnos para el mes de mayo, lo que está provocando un gran disgusto, especialmente para los beneficiarios del bloque de salud mental pediátrico.

Según los asegurados que realizan las denuncias, esta situación no es nueva y deben de hacer vigilias para lograr conseguir un turno, para posteriormente volver a repetir la historia con el objetivo de conseguir otro espacio para sus consultas.

“Estamos esperando desde las 22:00 aquí y recién a las 05:00 nos abren las puertas. Aún así, en ocasiones no podemos conseguir los turnos”, indicó una de las aseguradas.

Asimismo, refieren que esta es una situación que se vive de manera constante en la previsional y que ya se vuelve insostenible.

Artículos Relacionados

Directora del Hospital Nacional de Itauguá presenta renuncia

Directora del Hospital Nacional de Itauguá presenta renuncia

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, confirmó este martes su renuncia al cargo de directora. Esta situación se da luego de varias manifestaciones, donde funcionarios del centro asistencial solicitaron su destitución. Después de que la...

Joven choca contra puente de hormigón y muere en Itauguá

Joven choca contra puente de hormigón y muere en Itauguá

Un accidente fatal ocurrió en la noche del lunes, donde un joven de 18 años chocó contra un puente de hormigón, ubicado sobre la Ruta Py 02 en el km 31 de la ciudad de Itauguá, entre la zona de Mboiy y el centro. La víctima fatal fue identificada como Hofiell Imanol...

Joven es detenido tras intentar robar una motocicleta

Joven es detenido tras intentar robar una motocicleta

En horas de la noche de este lunes, un joven, de solo 17 años, llegó hasta un supermercado de la ciudad de San Lorenzo de forma sigilosa. Al percatarse el guardia de seguridad de que el joven ya estaba subiéndose al biciclo de su compañero, lo alertó. Finalmente, el...