Hora:

Aseo Urbano ya no limpiará, ante deuda de la comuna lambareña

Dic 10, 2019

Los funcionarios del Departamento de Aseo Urbano amenazaron con intensificar sus protestas al dejar sus escobas de lado, anunciando que ya no continuarán con la limpieza de los espacios públicos de la ciudad. 

Funcionarios están en movilización por no cobrar salarios.
Funcionarios están en movilización por no cobrar salarios.

La desesperación llega para muchos, ya que hay casos de funcionarios que fueron desalojados de sus viviendas de alquiler, acudieron a préstamos para mantenerse día a día y, para intensificar el drama, aseguran que son amenazados con despidos en caso de persistir con el paro. 

Los funcionarios criticaron la medida judicial que benefició al Intendente Armando Gómez con medidas cautelares. Exigen que sea procesado como corresponde y se liberen los fondos para pagar los meses adeudados.

Actualmente la intervención de la Municipalidad de Lambaré se encuentra en la Cámara de Diputados, que tienen la decisión de aprobarla o rechazarla. A la par, la investigación de las irregularidades continúa por parte del Ministerio Público.

 

Artículos Relacionados

Fuerte temporal causó destrozos en Caaguazú

Fuerte temporal causó destrozos en Caaguazú

En la tarde de este miércoles, aproximadamente a las 15:00, un corto pero fuerte temporal destruyó todo a su paso, en el departamento de Caaguazú, sobre todo en las localidades de Juan Manuel Frutos y Pastoreo. Tras el fenómeno climático, se registraron importantes...