Entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, agentes policiales y fiscales realizaron un total de 10 allanamientos en busca de los autores del crimen de un niño de 12 años, que intentó defender a su madre.
Cerca de las 2:00 de la madrugada de hoy, los intervinientes lograron la detención de Marcos Cuevas, quien es sindicado como el hombre que lideró el ataque a la casa de la víctima fatal.
En comunicación con Radio Uno 650 AM, el comisario César Diarte, jefe del departamento de Investigaciones de Caazapá, contó que en el noveno allanamiento se logró la detención de este hombre y que además se incautaron varias evidencias que hacen al hecho.
“En el noveno allanamiento ubicamos al hombre, encontramos dos escopetas, pasamontañas, prendas, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público”, detalló el comisario.
Antecedentes
De acuerdo al relato del jefe policial, el antecedente del crimen es un enfrentamiento que ocurrió hace un mes, cuando el padrastro del niño se encontraba en el fondo de su casa y escuchó unos ruidos, por lo que tomó su arma y fue a verificar.
En ese momento se encuentra con el ahora detenido y otras tres personas más, iniciándose un enfrentamiento entre ellos. El padrastro logró huir de ellos y en los siguientes días empezó a recibir amenazas de muerte.
“Ellos se encuentran frente a frente y hubo intercambio de disparos. Días después, esta gente envía una persona y le manda decir al padrastro del niño que tiene un diente de oro, que le van a poner otro diente, pero de plomo”, relató.
Además, las otras personas que lo acompañaron ya fueron identificadas y están siendo buscadas por la Policía Nacional. Entre ellos, el sospechoso de ser el autor material del disparo, su yerno identificado por el detenido como Jorge, quien habría dado muerte al pequeño.
El hombre detenido cuenta con orden de captura por hechos de abigeato, por reducción y hurto agravado.