El Ministerio Público reveló nuevas imágenes del circuito cerrado del crimen del capataz Valentín Gómez Zaracho, asesinado durante un juego de naipes en la localidad de San Isidro, lado este de Curuguaty.

La Fiscalía reveló nuevas imágenes del asesinato del capataz. Foto: captura de video
Recordemos que el principal sospechoso del crimen es el concejal Fredi Britos Figueredo, de 49 años de edad, conocido como Rubio Britos, y su cómplice fue identificado como Marcos González, quien le proporcionó el arma de fuego.
Según se puede observar en las nuevas imágenes, aparece un tercer involucrado identificado como Herminio Chaparro, cuñado del fallecido, quien, lejos de auxiliar a la víctima, recogió el dinero esparcido en el piso.
Mientras Gómez Zaracho se encontraba agonizando, el Chaparro aparece en la escena mirando desde adentro de la casa; luego sale, toma una caja de cartón y se dirige corriendo hacia el fondo de la casa.
Posteriormente, Rubio Britos y Marcos González regresan al lugar, realizan un breve recorrido por la escena y vuelven a retirarse sin llevarse nada; durante todo ese ínterin, el capataz seguía sin recibir asistencia.
Luego se observa en el patio que el vehículo de Rubio Britos no logra arrancar, por lo que minutos después llega un automóvil que traslada a los dos sospechosos.
Segundos más tarde, arriba al sitio una patrullera de la Comisaría 5.ª, que se encargó de realizar los procedimientos de rigor y confirmar que Gómez Zaracho ya se encontraba sin vida.
Con estas nuevas evidencias, el Ministerio Público dictó orden de captura contra Herminio Chaparro, quien podría brindar datos importantes para la investigación mientras se intensifica la búsqueda de Rubio Britos y Marcos González.






