Hora:

Asesinato del Fiscal Pecci: Fiscalía paraguaya desestima supuesta «vaquita»

Jun 11, 2024

El fiscal Manuel Doldán afirmó que los datos publicados por la revista Semana de Colombia que mencionó una “vaquita” de USD 1 millón realizada por narcotraficantes para matar a Marcelo Pecci, no forman parte una investigación oficial, señalando que publican información imprecisa.

El fiscal Manuel Doldán, encargado de Asuntos Internacionales, restó importancia a la publicación de la revista Semana de Colombia que mencionaba una supuesta «vaquita» de USD 1 millón financiada por narcotraficantes con el objetivo de asesinar a Marcelo Pecci.

Fiscalía paraguaya desestima supuesta «vaquita». Foto: IP.

Según Doldán, la información difundida no forma parte de ninguna investigación oficial y calificó dicha publicación como imprecisa. A pesar de que la revista internacional involucra nombres como Jarvis Chimenes Pavão, Miguel Ángel Insfrán (alias Tío Rico) y Jaime Andrés Franco como presuntos financistas del magnicidio, el fiscal Doldán afirmó que estos nombres ya eran conocidos por los investigadores y no constituyen datos novedosos.

“Si hacen un recuento de las publicaciones de prensa, los nombres ya aparecieron. Forman parte de la investigación”, mencionó.

Por otra parte, señaló que la información difundida por la prensa colombiana no proviene de fuentes oficiales y no está vinculada a las pesquisas en curso tanto en Colombia como en Paraguay.

Fiscalía paraguaya logra conformación de equipo de investigación

En un esfuerzo conjunto entre ambas naciones, se conformará un equipo de investigación para esclarecer quién ordenó el asesinato del fiscal Pecci. Se intercambiarán documentos e información relevante entre Colombia y Paraguay en aras de avanzar en la investigación.

“Tenemos ya todo lo que va ser presentado por la Fiscalía de Paraguay incluso ya le hemos trasmitido a los colombianos el borrador de los instrumentos de cooperación técnica en donde fijamos las pautas y actuación. En este instrumento para hacer más fácil de entender es un contrato investigativo, nosotros fijamos las pautas hasta de comunicación con los medios ósea se fija todo en un contrato para poner en marcha un equipo conjunto entre Paraguay y Colombia. Hay todavía eslabones sueltos en la parte material”, expresó.

Doldán manifestó que aún existen «cabos sueltos» en relación a la autoría material del crimen en Colombia, indicando ya que no todos los responsables fueron detenidos hasta el momento.

 

Artículos Relacionados