Hora:

Asistencia psicológica: Brindan atención especializada en el Hospital de Clínicas – FCM UNA

Ago 28, 2023

Un total de 29 profesionales, especializados en lo laboral y lo clínico, brindan una atención psicológica integral a los pacientes que asisten al Hospital de Clínicas – FCM UNA.

Un total de 29 profesionales brindan atención en el Hospital de Clínicas FCM UNA. Foto: Gentileza.

El Departamento de Psicología de la FCM-UNA, dependiente de la Dirección General Asistencial del Hospital de Clínicas, cuenta con un equipo de profesionales dedicados al cuidado de la Salud Mental.

Se trata de 29 profesionales divididos en dos especialidades: Psicología Clínica y Psicología Laboral, cumpliendo funciones en las diversas especialidades de la institución, así como en la torre de consultorios.

De acuerdo a lo mencionado por la institución, los profesionales de la salud mental están comprometidos en la promoción, prevención, asistencia e investigación psicológica de los pacientes que acuden al Hospital de Clínicas de la FCM UNA, con una perspectiva holística de las ciencias para la atención integral.

Resaltaron que los especialistas brindan atención pacientes ambulatorios y a internados, a través de una asistencia oportuna y eficaz en la intervención de crisis, contención, psicoterapia individual, talleres de grupo, grupos de apoyo, entre otros, apuntando a la investigación aplicada a la ciencia de la psicología.

Equipo de profesionales

La jefatura se encuentra bajo la dirección de la Dra. Lucía Valdez de Ayala y la coordinación la Lic. Raquel Hermosilla y la Lic. Nancy Arriola.

En el ámbito pediátrico, los pacientes pueden agendarse, una vez que son derivados por el pediatra. El mismo se realiza de forma presencial en el edificio de la Unidad Ambulatoria Pediátrica (UPA), específicamente en planta baja, por ventanilla, en el horario de 07:00 a 12:00. La coordinación del área pediátrica está a cargo de la Lic. Mirtha Maldonado.

En el edificio UPA ofrecen atenciones: la Lic. Ruth Villalba, la Mgtr. Carminha Ramalho, la Lic. Dahiana Méndez, la Lic. Viviana Reiser, la Lic. Mirtha Maldonado, la Lic. Mirtha Gallas, la Lic. Sandra Ayala y la Lic. Nathalia Martínez. En Nefrología Pediátrica, la Lic. Tahiri Bogado.

En Neonatología, las licenciadas Estela Gómez y Cynthia Villalba. Atención en el área de Ñangareko, Cátedra de Ginecología, la Lic. Karina Leguizamón, la Lic. Patricia González y la Lic. Jennifer Hidalgo.  En Cardiología, la Lic. Noemí Bordón.

En el Departamento de Hemato-Oncología Pediátrica (HOPE), la Lic. Ana Patiño y en Estimulación Temprana (UPA), la Lic. Cristina Solís.

Para los pacientes adultos, los agendamientos se dan, a través de los siguientes números telefónicos: (021) 3399366 – 3399367- 3399368 – 3399371.

En el horario comprendido entre las 07:00 y las 17:00. La coordinación está a cargo de la Lic. Sandra Ayala. En la Torre de Consultorios ofrecen atenciones: la Lic. Fátima Castillo, el Mgtr. Fernando Elizeche, la Lic. Vidalia Roldán, Lic. Nora Ayala, la Lic. Pamela Fernández y la Lic. Ingrid Gregor.

En el Departamento de Endocrinología y Metabolismo, la Lic. Gissella Bernal. En la Cátedra de Ginecología y Obstetricia las Licenciadas Karina Leguizamón, Patricia González y la Lic. Jennifer Hidalgo. Los consultorios funcionan en los turnos mañana y tarde.

Artículos Relacionados

SENAD frustra intento de envío de cocaína con destino a Madrid

SENAD frustra intento de envío de cocaína con destino a Madrid

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) lograron interceptar un intento de envío de una importante carga de cocaína como encomienda aérea con destino a Madrid desde el aeropuerto Silvio Pettirossi. Los agentes antidrogas detectaron la operación ilícita y...