Hora:

Establecen asueto para el 7 de diciembre desde el mediodía

Dic 2, 2022

El Poder Ejecutivo decretó asueto para funcionarios públicos el próximo 7 de diciembre, víspera de la Virgen de Caacupé. La medida regirá desde las 12:00, indica el documento.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dispuso que a partir del mediodía del 7 de diciembre se declare asueto en las instituciones públicas y administraciones descentralizadas, en el marco de la festividad de la Virgen de Caacupé.

Establecen asueto para el 7 de diciembre desde el mediodía. Foto: IP

Asimismo, el documento excluye del asueto a los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, y a los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad.

El asueto tendrá lugar en honor a la Virgen Azul de los milagros, que congregará a miles de feligreses el 7 y 8 de diciembre en la Capital Espiritual de Caacupé.

 

Cabe recordar que el Ministerio de Salud, la Patrulla Caminera, la Policía Nacional y otros organismos del Estado se preparan para brindar orden y seguridad a los religiosos.

Artículos Relacionados

Niña de 4 años se somete a cirugía por tener gusanos en la cabeza

Niña de 4 años se somete a cirugía por tener gusanos en la cabeza

Una menor de tan solo 4 años fue derivada hasta un sanatorio privado de la zona de Ciudad del Este, por los fuertes dolores y forúnculos que presentaba en la cabeza. Una vez que fue atendida, el personal de blanco se percató que la niña tenía gusanos en la cabeza, los...

Asegurados del IPS buscan turno para mayo, por falta de médicos

Asegurados del IPS buscan turno para mayo, por falta de médicos

Desde hace tiempo se conoce sobre la falencia del Instruido de Previsión Social (IPS), para conseguir consultas, análisis clínicos, estudios específicos para los beneficiarios y turnos con especialistas. Desde la previsional refieren que esto se debe a la falta de...

Buses eléctricos, una realidad no muy lejana para Paraguay

Buses eléctricos, una realidad no muy lejana para Paraguay

Varios entes estatales junto con los representantes de la República de China (Taiwán) en nuestro país, se reunieron el pasado martes con el fin de articular acciones y avanzar para la implementación de los buses eléctricos en el territorio nacional. En la reunión de...