Hora:

Municipalidad de Asunción desvincula a 385 funcionarios

Ene 6, 2020

El Intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, indicó que de acuerdo a los estudios realizados por la Dirección de Recursos Humanos, se determinó desvincular a 385 funcionarios. En su mayoría, son nombrados que ingresaron recientemente, contratados, jornaleros y comisionados.

El intendente anunció las desvinculaciones. Foto: Municipalidad
El intendente anunció las desvinculaciones. Foto: Municipalidad

El jefe comunal explicó que estos funcionarios tenían un impacto mensual para la comuna de Gs. 1.694 millones y un presupuesto anual de Gs. 22.000 millones. No descartó más desvinculaciones, ya que seguirán con los estudios de personal.

De los funcionarios desvinculados 60 son nombrados con menos de 2 años de antigüedad, 42 son jornaleros con menos de dos años de antigüedad, 123 son contratados, 80 son funcionarios honorarios y 80 son comisionados.

Otro punto señalado fue la situación de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), donde dijo que se detectaron barreras ilegales, sin órdenes de servicio y personales haciendo controles sin autorización. 

Por otra parte, comentó que se detectaron expediciones de boletas de cobro de cánones no oficiales en el Mercado de Abasto, cobros paralelos y adjudicaciones irregulares de espacios. Señaló que todos los antecedentes de este caso, serán remitidos a la Fiscalía.

Artículos Relacionados

Plantarán 5.000 árboles en la Costanera Sur

Plantarán 5.000 árboles en la Costanera Sur

El próximo 11 de mayo, a las 9:00, la obra de la Costanera Sur de Asunción, que se encuentra en su etapa final, será escenario de la edición VIII del “Plantatón 2024”. Este año, la iniciativa pretende sumar unos 5.000 arbolitos a la futura avenida, con el objetivo de...