Hora:

Municipalidad de Asunción desvincula a 385 funcionarios

Ene 6, 2020

El Intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, indicó que de acuerdo a los estudios realizados por la Dirección de Recursos Humanos, se determinó desvincular a 385 funcionarios. En su mayoría, son nombrados que ingresaron recientemente, contratados, jornaleros y comisionados.

El intendente anunció las desvinculaciones. Foto: Municipalidad
El intendente anunció las desvinculaciones. Foto: Municipalidad

El jefe comunal explicó que estos funcionarios tenían un impacto mensual para la comuna de Gs. 1.694 millones y un presupuesto anual de Gs. 22.000 millones. No descartó más desvinculaciones, ya que seguirán con los estudios de personal.

De los funcionarios desvinculados 60 son nombrados con menos de 2 años de antigüedad, 42 son jornaleros con menos de dos años de antigüedad, 123 son contratados, 80 son funcionarios honorarios y 80 son comisionados.

Otro punto señalado fue la situación de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), donde dijo que se detectaron barreras ilegales, sin órdenes de servicio y personales haciendo controles sin autorización. 

Por otra parte, comentó que se detectaron expediciones de boletas de cobro de cánones no oficiales en el Mercado de Abasto, cobros paralelos y adjudicaciones irregulares de espacios. Señaló que todos los antecedentes de este caso, serán remitidos a la Fiscalía.

Artículos Relacionados

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Tras una serie de operaciones realizadas bajo el nombre  de “Frontera Segura”, con el esfuerzo investigativo de la Policía Federal del Brasil y el Grupo de Investigación Sensible (GISE) de la SENAD, se ha logrado desarticular esquemas criminales de tráfico de drogas y...

IPS: Familia recibe a cuatrillizos

IPS: Familia recibe a cuatrillizos

En la mañana de este viernes en el Instituto de Previsión Social (IPS) con bombos y platillos recibieron a cuatrillizos varones, que inundaron con felicidad los pasillos de la previsional. Los pequeños se encuentran en buen estado, pero deben ser monitoreados...