Hora:

Asunción: inspectora de PMT fue atropellada mientras dirigía el tránsito

Abr 26, 2024

Una inspectora de la Policía Municipal de Tránsito fue atropellada por un automóvil esta mañana mientras dirigía el tránsito sobre la avenida Mariscal López de Asunción.

En la mañana de este viernes, una inspectora de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), fue atropellada por un automóvil mientras dirigía el tránsito en Asunción.

Inspectora de PMT fue atropellada mientras dirigía el tránsito sobre Mariscal López. Foto: Gentileza

El hecho se registró sobre la transitada avenida Mariscal López, esquina Bernardino Caballero, y resultó víctima la inspectora Lidia Jara, de la Unidad Operacional N° 2.

En comunicación con Radio Uno 650 AM, Marcos Maidana, director de la Policía Municipal de Tránsito, detalló que, tras el accidente, la mujer fue trasladada hasta el Hospital de Trauma, donde se encuentra fuera de peligro.

El director indicó que el conductor del rodado involucrado se quedó para asistir a la víctima. “Él no huyó, eso es importante e indica que asume su responsabilidad”, resaltó.

«Lidia está lucida, acabo de hablar con ella. Se observa en el video viral que el vehículo la lleva por delante; esta persona se encuentra demorada. En este momento se le está practicando la prueba de alcoholemia», añadió Maidana.

Según se observa en imágenes de circuito cerrado, el vehículo salía de la intersección Bernardino Caballero y cuando pretendía cruzar Mariscal López atropelló frontalmente a la inspectora.

“Algo tuvo que suceder, me gustaría conversar con él (conductor) para que me de las explicaciones lógicas”, finalizó el director.

Artículos Relacionados

Cetrapam pospone por 22 días el paro de transporte

Cetrapam pospone por 22 días el paro de transporte

Tras intensas negociaciones y una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo, el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) anunciaron la postergación del paro de transporte que se había programado originalmente para los días 20, 21 y...